Caperucita y el lobo feroz, los tres cerditos y el gato con botas, Blancanieves y los siete enanitos, andan paseando ultimamente por mis hojas en blanco. Quizá me quieren decir que están buscando una forma con la que acompañarme en mis próximos sueños, plasmarse en telas de colores para que puedan expresarse sobre mis queridas camisetas.
Un cajón lleno de ellas, esperando recibir a los protagonistas de los cuentos de siempre, los que nos acompañaron de niños y lo siguen haciendo con nuestros hijos y nietos.
Mis nietas, de cinco y siete años, sienten fascinación por los tres cerditos. La historia se repite una y otra vez:
-Abuelita, vamos a jugar a los tres cerditos.
-Vaaale.Nos tapamos con una manta (estamos dentro de la casita de paja), se presenta el lobo, que sopla, sopla y sopla hasta que la casita-manta se cae y tenemos que salir corriendo hasta la casa de madera del siguiente hermano cerdito, repitiendo el mismo proceso hasta llegar a la casita de ladrillo caravista (o eso dicen mis nietas) donde el lobo acaba con el trasero chamuscado ante las risas de mis niñas-cerdito. A mi me toca hacer de hermano cerdito y de lobo, y por supuesto de narrador.
Este ritual se repite a menudo y formará parte de sus recuerdos infantiles, como forman parte de los míos, gracias a mi padre que a pesar de viajar durante toda la semana, supo siempre compensar sus ausencias con grandes dosis de amor y de historias.
Por eso, por que han estado acompañándonos a pesar de los años y el tiempo, quiero rendir homenaje a estos personajes de los cuentos clásicos, los que nunca olvidaremos con mi proxima serie de camisetas para niños. Ya tengo ganas de verlas! ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario