miércoles, 22 de enero de 2014

Preparando la nueva temporada

El año que comienza ha venido cargadito de novedades para las 3 y diez, así que poco tiempo me queda para acercarme por mi blog y poner unas cuantas letras.
Pero en seguida os pongo al día. Hemos seguido con las ferias, después de Cadrete, Allmonacid de la Sierra y Lanaja, que por cierto, vaya agua que cayó para estar en los Monegros y eso que allí no llueve casi nunca. Este fin de semana iremos a Sariñena , a ver si el tiempo nos acompaña y aunque haga frio por lo menos vemos el sol y las gentes del pueblo se animan a comprar, que esto de la cuesta de enero se va notando para todos. Después vendrá el 15 de febrero las lomas de Gállego y tras eso, dejaremos por una temporada las ferias y mercadillos para dedicarnos de lleno a la preparación de la nueva temporada.
Decir, que aunque no he tenido tiempo de hacer las fotos, ya tenemos colgadores para ropa, placas de puerta y otros accesorios que están por venir, todos ellos con los personajes de las 3 y diez y por supuesto preparados para poner en el acto el nombre de los niñ@s a los que vayan destinados, tanto en tela como en madera. Poco a poco nos estamos convirtiendo en una gran familia y todo va marchando viento en popa y tenemos ganas de que llegue el buen tiempo para salir a la calle con todas las cosas nuevas que van saliendo de nuestras manitas.
¿Habéis visto ya las diademas de caperucita? Son el complemento ideal para la camiseta.
¿

sábado, 11 de enero de 2014

Camisetas entre la niebla.

Al fin nos han dado un respiro las ferias, aunque solo hasta el sábado que viene, que estaremos en Lanaja. A ver como se porta el tiempo, porque yo venía al pueblo toda ilusionada esperando ver el sol y darme los paseos que no he podido dar estas semanas atrás y me encuentro envuelta en la niebla.  ¡Pero si aquí nunca hay niebla!
En fin, en vista de que el clima no da tregua, he cambiado el paseo por el campo por  una mañana poniendo orden en el taller que utilicé este verano y que ahora he trasladado a la city (esto de trabajar en dos sitios me ha traido loca). Me he encontrado con agradables sorpresas y recuerdos de mis principios: muchos bocetos que se han convertido en realidades, algunos incluso en éxitos, también ha habido fracasos, ideas que se quedaron en papel y que aún luchan por encontrar un momento para salir, otros que ya no verán nunca la luz porque han ido a parar al fuego y he revivido aquellas primeras sensaciones cuando estaba buscando todavía mi identidad, algo que definiese mi trabajo como algo propio y original.
Han pasado los meses y ahora todo está mucho más definido y se lo que quiero hacer. También observo que cosas que en su momento no funcionaron empiezan a hacerlo ahora, hay modelos de los que el tallaje se a ampliado , yendo desde un més hasta las tallas de mujer, lo que se busca en verano no es lo mismo que en invierno.
Siento que afronto la temporada con muchos deberes hechos y muchas experiencias y...¡quíen me iba a decir a mí que me convertiría en una feriante consumada!
Es hora de emprender otros proyectos que complementen lo hecho hasta ahora, tenía tanto trabajo por delante que no daba para más, pero estaba esperando este momento para poder realizar algunas cosas que hace tiempo que me rondan, antes de meterme de lleno a preparar la siguiente campaña, para poder llevar un verano menos estresante que el pasado y no repetir el parón forzoso al que me tuve que someter. También en eso están cambiando mucho las cosas.
Y para que esos proyectos lleguen a buen termino el lunes ya tendré mi nueva máquina de coser y con ella nuevas posibilidades.
Pero ya os iré hablando de los siguientes proyectos según vayan madurando.
Hoy os voy a dejar una foto de la niebla que se ha tragado mis queridas montañas y alguna de mis primeras camisetas, la mayoría de ellas todavía en activo.




Esta fue una de mis primeras camisetas de mujer.


sábado, 4 de enero de 2014

Comienza a cerrarse el círculo

Ahora que se han terminado las ferias de navidad comienza a cerrarse el círculo,  termina un año,  comienza otro,  nuevas expectativas,  proyectos e ilusiones,  trabajo que no falta. Se hace balance de estos meses intensos que han pasado desde que mi mini empresa echó a volar,  a la espera de que llegue mayo y se cumpla un año de mi primera feria oficial y así terminar ese círculo que empezó a las puertas del verano,  aunque parecía que el invierno no se iba a terminar nunca ¡que frío pasamos!
Llega el momento de afrontar otra nueva etapa (también en lo personal) por la que todavía no he caminado y con la experiencia de lo vivido dar lo mejor en todos los sentidos.
Ha sido un año muy positivo en el que se han hecho grandes progresos,  con una marca que empieza a sonar y a ser asociada con calidad,  con puntos de venta establecidos y que siguen creciendo. Pero no nos engañemos,  aunque todo esto suena muy bien y estoy más que contenta con el resultado de estos primeros meses, todavía no es posible vivir de este proyecto,  pero si creo que podría serlo en un futuro,  eso sí,  a base de mucho esfuerzo,  trabajo y creatividad.
Todo esto tampoco habría sido posible sin la ayuda de mi familia,  especialmente de mi marido,  que siempre me animó y que esta descubriendo su afición a las ferias (creo que tiene la esperanza de que lo jubile.. jeje)
Todo esto para decir que encaro el 2014 con ilusión,  con más proyectos y con muchas ganas de llegar a mayo y cumplir mi primer año como las 3 y diez.
Eso me recuerda que el nombre surgió a raíz de que íbamos a ser tres. Me quedé sola pues las obligaciones personales y familiares impidieron a mis compañeras seguir adelante,  sin embargo sin ese proyecto común y su empujón inicial,  no se si me habría decidido a emprenderlo sola.
Ahora que todo está en marcha seguiré trabajando para mejorar cada día en lo que hago y os iré haciendo partícipes de mis experiencias.

Y a ver si nos animamos a comprar,  que hay que alegrar ferias y mercadillos,  demos una oportunidad a la artesanía.



A ver si puedo poner alguna foto nueva





Este fue mi puesto en Cadrete,  con decoración navideña y muchas camisetas